lunes, 14 de diciembre de 2015

A la abuela Mercedes, in memoriam



A la abuela Mercedes, in memoriam

Este sábado nos dejó Mercedes Jiménez López, la conocíamos entre nostras como la abuelita Mercedes. Muchos de los que estáis ahora en el instituto no la conocisteis. Pero cuando hace diez años pusimos en marcha la primera parte de este proyecto de colaboración abuelos/nietos, Mercedes destacó por ser la abuela más colaboradora, la más “marchosa”, la más implicada. Su simpatía era extraordinaria. Una mujer tan cariñosa, comprometida, trabajadora, que dejaba huella. A todos los profes nos impactó con su locuacidad y con su espíritu siempre positivo y alegre. 

Sus nietos, como es lógico, la adoraban. Ángela y Miguel González Caro, los alumnos que nos hicieron conocer a su abuela. Malagueña afincada en Madrid, y luego en Leganés, llamaba la atención por la alegría con la que encajaba los reveses de la vida, la ternura con que relataba sus recuerdos y el enfoque positivo que siempre imprimía incluso a los acontecimientos difíciles. 

Cuando íbamos a contactar con ella para recordar aquellos tiempos de colaboración con el Instituto, casualmente nos visitó Ángela, su nieta, para decirnos que la abuela estaba muy malita. Al día siguiente falleció. Pero no se nos van a olvidar nunca sus risas, su simpatía y la excelente educación que supo dar a sus hijos y nietos. 


Descansa en paz, abuelita Mercedes. Gracias por dejarnos un recuerdo tan entrañable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario