jueves, 17 de diciembre de 2015

ROBERTO RONCO 1ºE Y SU ABUELA ROSA RODRIGO SUÁREZ

LA HISTORIA DE MI ABUELA
Por Roberto Ronco

Mi abuela se llamaba Rosa Rodrigo Suárez. Nació en Madrid, en la calle Bordadores, el 25 de Enero de 1940 y falleció el 7 de julio de 1994.
Antes de casarse trabajaba de dependienta en Galerías Preciados y después de casarse se dedicó a sus labores, como se decía entonces, es decir,  fue ama de casa , pero también planchadora.
Tuvo cuatro hijos Rosa , Guillermo ,Almudena  (mi madre) y Laura.
La comida que le encantaba hacer y que mejor le salía eran las Almejas a la marinera ; solía hacer para las reuniones familiares.

Después de terminar sus estudios,  mi abuela realizó un curso en el Servicio Social de la Falange (cocina y hogar ) ,ya que en aquella época, las mujeres estaban obligadas a hacer ese servicio. Este curso y otros, como el  de costura , los hacía para que las mujeres estuvieran preparadas para ser buenas amas de casa.



MIRAD QUÉ MARAVILLA DE LIBRO CONSERVA ROBERTO Y SU FAMILIA. 
¡¡UNA AUTÉNTICA JOYA!!











En vuestras familias seguro que hay grandes recetas como estas, animaos y las publicamos para que todos podamos disfrutarlas. 



1 comentario:

  1. Yo voy a intentar hacer el bizcocho de San Lorenzo. Si me sale bien, mando una foto.

    ResponderEliminar