La boda de mis abuelos paternos
Martín Casado de 4ºC nos cuenta cómo fue la boda de sus abuelos paternos, Juan y María de los Ángeles, el 15 de octubre de 1966.
Martín Casado de 4ºC nos cuenta cómo fue la boda de sus abuelos paternos, Juan y María de los Ángeles, el 15 de octubre de 1966.
Mis abuelos se casaron en 1966, en un pueblo de Córdoba llamado Baena. Se casaron en una iglesia, ya que en la dictadura de Franco, todo pasaba por lo religioso. Mi abuela iba vestida de blanco con un velo, mi abuelo iba de chaqué y los invitados, la mayoría familia y algunos amigos, iban muy bien vestidos, con traje y con corbata.
Como no había restaurantes en los pueblos, la gente solía celebrar las bodas en su casa, pero mis abuelos al ser socios del casino de Baena, pudieron celebrarlo allí. Se sentaron en unas mesas, donde había platos para picar queso, jamón, chorizo y aperitivos típicos, luego cenaron un solomillo de cerdo, y por último una tarta y pastas típicas. Después procedieron a abrir los regalos, la mayoría, cubertería de plata y copas de cristal, solo los hermanos, les regalaron dinero, porque estaba mal visto que lo regalaran amigos y parientes. Se quedaron hasta las dos de la mañana de sobremesa, tomando vino y cerveza. No hubo baile porque en esa zona, las bodas eran muy tradicionales.
Esa misma noche, mis abuelos, alquilaron un seiscientos (era muy raro tener coche propio) durante diez días, y se fueron desde Granada, recorriendo la costa mediterránea hasta Valencia, pasando por ciudades como Almería y Alicante, y después se metieron hacia el interior pasando por Teruel y Zaragoza, hasta llegar a Logroño, donde se quedarían a vivir un tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario