El grupo de trabajo “EL SABOR DE LA MEMORIA” agradece a D. Julian Vara-empresario nacido en Casarrubuelos y afincado en Griñón desde hace 52 años- la enorme lección de humanidad, esfuerzo y amor por su profesión de panadero que transmitió a los alumnos del IES GRIÑÓN durante su visita las instalaciones de su establecimiento. Queremos que traslade esta gratitud al resto de los profesionales que nos acompañaron e instruyeron con tanta amabilidad y buen saber hacer.
Don Julián nos cuenta que aprendió esta maravillosa profesión a los 17 años, después de terminar el colegio. Se inspiró en un alemán multimillonario que empezó haciendo pan humildemente y así lleva 52 años trabajando.
Con él trabajan Isaac y Jony. Isaac lleva tres años trabajando en el Restaurante Vara y 10 en España ya que viene de Marruecos. Conocimos a Jony, Dioni (Dionisio) el pastelero, que estaba haciendo cosquillas de San Isidro. Lleva trabajando en la hostelería 30 años y no había trabajado en otra cosa.
Para elaborar el pan, después de darle forma a la masa se debe meter en la máquina de fermentación que tiene una capacidad para 1000 barras de pan. Pasan al refrigerador durante 17 minutos y al carro giratorio 25 minutos. Después se meten al horno a 200º. Tienen dos hornos.
Mientras unos preparaban pan Jony preparaba las Rosquillas de San Isidro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario