sábado, 13 de febrero de 2016

PUOLUKKAMAUSTEKAKKU. "Bizcocho de Tuula". (Isabel Nieto)

Imaginaos la cara que se me quedó cuando le dije a mi amiga que me gustaba mucho el bizcocho que había hecho, le pedí  la receta y ella me dio esto.

En su defensa debo decir que estábamos en Finlandia así que lo más fácil para ella fue dármelo así. Por suerte para mí, con el paso del tiempo mi amiga aprendió español y un día me atreví a contarle que no entendí en su momento ni una palabra de lo escrito allí y que seguía sin entender nada. Así que me envió de nuevo la receta.
¡Esto ya era otra cosa! ¡¿Dónde iba a parar?!
Por fin me he atrevido a hacer el bizcocho. Este es el resultado. 

Como no le vamos a llamar puolukkamaustekakku, lo he rebautizado con el nombre de “Bizcocho de Tuula” así es más fácil para entendernos.
“El bizcocho de Tuula” está muy rico y es  fácil de hacer. Es un bizcocho ligeramente especiado porque tiene canela, clavo y jengibre. Quizá puede que haya una relación entre el uso de las especias y el frío que hace por esas tierras. Lo mejor es que cuando está en el horno deja un aroma muy agradable por toda la casa. Aprovechad estos días fríos y ventosos que vamos a tener para hacerlo.
Aunque ahí tenéis la receta os cuento un poco cómo se elabora para que os organicéis bien y no hagáis un desastre en la cocina.
Primero poned el horno a 175 grados y engrasad el molde en el que vais a hacer el bizcocho.
Los sólidos se mezclan por un lado y los líquidos por otro.
Lo mejor es utilizar un vaso medidor, no necesitas balanza. Como veis es curioso que las medidas no están en gramos porque todo lo miden con ese vaso que os comento.
Lo primero es derretir la mantequilla en el microondas y dejarla templar un poco. Mientras se templa la mantequilla, batid los huevos con el azúcar.  A esto se le añade la mantequilla tibia, las especias y la confitura de arándanos rojos (yo compré una mermelada que vi en Ikea y ha quedado bien). Sobre esto añadís los sólidos tamizados (harina y bicarbonato) Lo echáis en un molde y al horno 175 grados,  aproximadamente 50 minutos.
Para que os riáis un poco aquí os pongo un fragmento de la traducción que encontré en internet :
“Arándanos escarchados rojos hacen el pastel jugoso y sabroso. Flujo debe lubricar bien, el pastel será alto y bien ventilado. La torta tiene éxito, los huevos y el azúcar hasta que quede esponjoso azotados correctamente. La harina se añadió a través de un tamiz y mezclar suavemente levanta a las filas de espuma”
Si os habéis animado a hacerlo nos lo tenéis que contar y nos enviáis los resultados.

1 comentario:

  1. Me parece muy buena esta receta,haber si lo pruebo algún día.

    ResponderEliminar