miércoles, 3 de febrero de 2016

SILVIA 3ºC Y SU ABUELA TELE ZAMBRANO

Mi abuela se llama Tele Zambrano y nos ha preparado dos recetas, una de pestiños y otra de salmón.
La receta de los pestiños la hacemos mi abuela y yo muchas veces porque nos gusta mucho y además es muy fácil de hacer. Es una de las que más éxito tienen en mi familia. Así que animaos y hacedla.
Mi abuela tiene un cuaderno de recetas de cocina porque a veces se junta con sus amigas y se intercambian recetas. Le gusta cocinar y cocina muy bien. A mí me gusta mucho otro plato que hace con salmón y le he pedido también la receta. Es esta que tenéis a continuación. El salmón tiene una cobertura de puré de patata y mayonesa que me encanta.


PESTIÑOS

1/2 kg de Harina fuerte.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
4 cucharadas de vino.
1 cucharadita de anises.
1 cucharadita de sésamo.
Zumo de media naranja.
5 gm. de levadura de pan. 

MODO DE HACERLO

Freír el aceite y el anís.
Retirar el anís. Freír el sésamo sin quemar y dejar enfriar.
Colocar en un bol o en la encimera harina y hacer un volcán y echar el aceite, el vino y el zumo de naranja. Amasar y ponerlo en un bol y tapado con un paño limpio dejar reposar 1 hora.
Con un rodillo estirar la masa en porciones pequeñas y darle la forma a gusto. 




SALMÓN ESPECIAL
(Para 6 personas)

Una cola de de 1Kg y 1/2 sin espina. Se colocan las dos partes en una fuente de horno. Se condimenta con eneldo y sal (poca). Se mete unos 60 minutos en el horno hasta que se vea blanquecillo.
A parte, se cuecen tres patatas enteras, se pelan y se hace un puré. A ese puré se le añaden 3 o 4 cucharadas de mayonesa. Una vez mezclada, se pone por encima del salmón y se mete en el horno.
Cuando esté dorado, está listo para servir. 

















1 comentario:

  1. Pero qué hambre, Silvita, no sabía yo que se te diera así de bien esto. Yo quiero uno de esos pestiños.

    ResponderEliminar