Poli López Fernández (1950), es la abuela de Andrea Blázquez, de 1º F. Nació en Navalacruz, un pueblo de la provincia de Ávila, el 23 de febrero de 1950. Allí vivió con su hermano, dos años mayor que ella. Recuerda esa época de infancia con muco cariño. Aunque sus padres eran pobres, nunca llegaron a pasar hambre, a pesar de la época dura que les tocó vivir.
El colegio le parecía muy divertido; en su escuela había patios muy grandes con árboles frutales. A los ocho años se trasladó con sus padres a vivir a Madrid. Allí quedaron sus abuelos, de los que guarda recuerdos muy felices.
En Madrid fue al colegio hasta los 14 años, edad en la que empezó a trabajar en una óptica, como aprendiza. Allí trabajó muchos años, incluso después de casada. Se casó a los 22, formó una familia con su marido y sus dos hijos, a los que quiere mucho.
Nos enseña una receta típica de su pueblo Navalacruz (Ávila):
PATATAS REVOLCONAS
INGREDIENTES
- PATATAS
- CEBOLLA
- AJOS
- LAUREL
- PANCETA (PARA HACER TORREZNOS)
- PIMENTÓN
PROCEDIMIENTO
- Cocer las patatas (unos 20 minutos) con un poquito de cebolla, ajos y el laurel.
- Una vez cocidas se machacan.
- Freír la panceta, en trozos pequeños (para hacer torreznos)
- Con el aceite de freír los torreznos, ese mismo aceite, se calienta, se le añade pimentón y las patatas machacadas, se remueven bien. Y eso es todo, hacerlas es fácil y están muy ricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario